fbpx

Iquitos: Herpes genital o Herpes simple tipo 2 ¿Tiene cura?

por | Feb 25, 2020 | venéreas

herpes en iquitos

El herpes genital no tiene cura.

Los antivirales (aciclovir o valaciclovir) pueden aliviar el dolor y hacer a que el brote desaparezca más rápido. También pueden reducir la cantidad de brotes.
Siga las recomendaciones del médico sobre cómo tomar estos medicamentos. Hay dos maneras de tomarlas:

➡️Una manera es tomarlas por 5 a 7 días cuando se presentan las ampollitas o brotes. Esto acorta el tiempo que dura los síntomas.
Algunos pacientes pueden anticiparse unas 12 a 24 horas antes de que aparezcan las vesículas ya que sienten una picazón o dolor característico.
➡️La otra manera es tomarlas diariamente para prevenir los brotes (indicado para pacientes que tienen brotes muy recurrentes).
Siempre consulte a su médico antes de seguir cualquier tratamiento.

Otras preguntas frecuentes sobre herpes genital:

¿Puedo contagiar a mi pareja?: Si, es posible que pueda transmitir a su pareja. Muchas personas tienen herpes genital y no lo saben.

¿Puedo tener hijos?: Si, puede tener hijos y una vida tranquila, no impedirá que pueda tener una familia. Muchas parejas tienen herpes genital y nunca han tenido problemas.

¿Cuántas veces tendré herpes?: No se sabe, hay pacientes que tienen un brote después de muchos años y otros tienen botes muy frecuentes como por ejemplo mensuales; depende de muchos factores, en general, cualquier “baja de defensas” puede hacer que los brotes sean más frecuentes. Si tiene brotes seguidos debe visitar a un médico infectólogo (especialista en infecciones y venéreas o ITS).

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
Powered by